Warning: Declaration of Portfolio_Walker::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker_Category::start_el(&$output, $category, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/customer/www/maderastorres.com/public_html/wp-content/themes/maxx-wp/functions/theme-functions.php on line 128
Preguntas frecuentes | Maderas Torres

Preguntas frecuentes

Conoce las preguntas más frecuentes hechas por nuestros clientes.

1. ¿Qué especies de chapa manejan?
R: Aquí puedes encontrar toda las chapas de madera que manejamos en Maderas Torres.

2. ¿Qué especies de madera manejan?
R: Aquí  puedes encontrar las especies de madera disponibles en Maderas Torres .

3. ¿Cuál es el tiempo de entrega?
R: El tiempo de entrega varía según el producto y el inventario del mismo. Para chapas, sábanas y madera es entrega inmediata. Para tableros enchapados y puertas de acero y de tambor se manejan 10 días hábiles.

4. ¿Dónde puedo ver la lista de precios?
R: La lista de precios es personalizada, atendiendo a las necesidades del cliente. Parte de los niveles de consumo y el uso final que se le dará al material. Manejamos una amplia gama de productos que van desde lo económico hasta lo más exclusivo del mercado. Para obtener una lista de precios póngase en contacto con uno de nuestros ejecutivos de venta.

5. ¿Qué sustratos manejan?
R: Se manejan los tableros MDF, Enlistonado, Triplay y Aglomerado.

6. ¿Cuáles son las condiciones de pago?
R: Se solicita el 50% de anticipo, y el saldo es contra aviso de entrega. Para ser candidato al otorgamiento de crédito es necesario cumplir con los requisitos que el ejecutivo de ventas le solicitará.

7. ¿Qué diferencia hay entre el tablero Eucaplac y el HDT?
R: El Eucaplac es un tablero de eucalipto importado, pintado en color arena, roble o chocolate en nuestra planta. El HDT es un tablero de fibra de madera de pino o similares de alta densidad, pintado en color arena, roble o chocolate en nuestra planta.

8. ¿Cuál es la compra mínima para puertas de la industria de la construcción?
R: La compra mínima para estas puertas es de una tarima, siendo 30 piezas en puertas de lámina y 60 piezas en puertas de tambor. Aplican excepciones para puertas de medida especial.

9. ¿En qué horario se puede cargar en planta?
R: Los horarios para entrega de materiales en nuestra planta son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

10. ¿Dónde puedo revisar si tienen disponibles oportunidades laborales?
R: Te puedes poner en contacto con nuestro departamento de Recursos Humanos al siguiente correo:  vlicea@maderastorres.com

11. ¿Qué es más resistente el MDF, enlistonado, triplay o aglomerado?
R: El orden de resistencia en los materiales es el triplay, seguido por el enlistonado, el MDF y por último el aglomerado. Sin embargo, algunos de estos materiales son mas adecuados que otros de acuerdo al uso que se le va a dar. En la mayoría de los casos es decisión del cliente cual va adquirir. De igual manera estamos a su disposición para aclarar cualquier duda respecto a este tema.

12. ¿Vienen con algún acabado los materiales?
R: Los materiales que ofrecemos que ya tienen un acabado son la puerta HDT y Eucaplac, las cuales vienen en colores Arena, Roble o Chocolate y con barniz. De igual manera, las puertas de lámina vienen con un primer que le permite aplicar el color de su preferencia. Por otro lado, manejamos para venta dos opciones de sellador para el deck, uno color nogal obscuro y otro color claro. El resto de los productos vienen en una presentación natural.

13. ¿Qué cuidado le debo dar a los productos de madera?
R: La madera es un producto natural y por lo tanto va a contener detalles naturales que de acuerdo a diferentes gustos pueden ser considerados defectos o características. Todos los productos deben de protegerse de la humedad y de que no les dé mucho la luz del sol.

14. ¿Cuáles son las formas de pago?
R: Se puede pagar con efectivo, cheques autorizados y tarjeta de débito o crédito. Para los pagos con tarjeta se hace un cargo del 3%, excepto para American Express en la que se hace un cargo del 5%.

15. ¿Se hacen entregas a domicilio?
R: Las entregas a domicilio estarán sujetas a revisión, partiendo de la cantidad del pedido y ubicación de la entrega.

16. ¿Qué servicios adicionales se dan?
R: Sólo en nuestras sucursales de venta al público, se ofrece cepillar la madera a no menos de 5/8” (16 mm). Para los tableros, se permite hasta dos cortes por hoja.

17. ¿Contamos con servicio de instalación?
R: Solo se vende el producto, la instalación va por parte del cliente.

18. ¿Podemos recomendarle un instalador?
R: Podemos contactarlo con algún instalador si así lo desea, pero no nos hacemos responsables de la calidad y servicio que le brinden.

19. ¿Qué significa que la madera esta estufada?
R: Significa que la madera ha sido secada previamente, llevando el contenido de humedad a un nivel óptimo para trabajar la madera, brindando mayor estabilidad y un mejor acabado en su aplicación.

20. ¿Cuál es la madera más dura?
R: La madera más dura que manejamos es el encino, siguiéndole el tzalam, maple y nogal.

21. ¿En qué medida se manejan los tableros enchapados?
R: Todo el material enchapado en los sustratos MDF, enlistonado, triplay y aglomerado se maneja en la medida 48 X 96.

22. ¿Qué diferencia hay entre la chapa estándar y la chapa fancy?
R: La chapa estándar viene del proceso de desenrollado del tronco, dándole una figura natural a la chapa. La chapa fancy se obtiene del proceso de rebanado del tronco, obteniendo figuras simétricas de catedral en la chapa.

23. ¿Qué diferencia hay entre la puerta sólida y de tambor?
R: La puerta sólida es elaborada con piezas de madera sólida, dándole mayor cuerpo y resistencia. Generalmente se utilizan para las puertas principales, aunque también se pueden utilizar para puertas interiores, según sean sus necesidades. La puerta de tambor es una puerta con retícula de cartón en el interior y dos vistas del tablero de su preferencia, haciéndolas más económicas y ligeras.

24. ¿En qué medida manejan las puertas?
R: Aquí puedes encontrar la variedad de puertas y medidas de las mismas que manejamos

25. ¿Fabrican puertas sobre diseño?
R: Posibilidad sujeta a condiciones de la fábrica.

26. ¿Cuál es la diferencia entre una duela sólida y una laminada?
R: La duela sólida es elaborada con piezas de madera y se fabrica en ¾” de espesor, mientras que la duela laminada consta de varias capas delgadas de madera en sentidos encontrados entre si y se ofrece en los espesores de ⅜” y ¾”.

27. ¿Qué mantenimiento se le debe dar a la duela?
R: El mejor mantenimiento es evitar humedad que pueda alterar la estabilidad de la madera, y evitar objetos que puedan dañar el acabado. Con el cuidado apropiado pueden pasar años antes de que requiera pintarse nuevamente.

28. ¿Cuál es el tiempo de vida de la madera para exterior?
R: El tiempo de vida de la madera para exterior dependerá de varios factores. La calidad de la instalación, la exposición al agua y sol y el mantenimiento definirán la vida útil de la madera.

29. ¿Qué mantenimiento se le debe dar a la madera para exterior?
R: Se recomienda renovar regularmente el acabado para protegerla del sol y la humedad.

Contáctanos por:

Comunícate con nosotros (81) 8122-8900

y nuestro personal se pondrá en contacto para lo que se te ofrezca.